Los fotómetros convencionales miden la densidad de la luz. Por lo tanto, sus mediciones se representan en pies candela o en lux.

La importancia de saber la densidad de la luz es crucial para cualquier actividad. Desde un partido de futbol hasta actividades de cacería. La presencia o carencia de la luz visible puede hacer la diferencia entre un buen o mal resultado .

Particularmente en el área de ensayos no destructivos conocer tu entorno y tener las condiciones ambientales son necesarias para la efectividad de la evaluación. Muchas veces los procedimientos exigen un mínimo de luz visible para poder elaborar la prueba no destructiva a realizar .

Un ejemplo claro de esto es con una inspección visual dentro de un tanque de almacenamiento. Si no se tienen las condiciones mínimas no se podrá ver ni si quiera por donde se camina y mucho menos si existen o no defectos en el piso del tanque .

Es por ello que el uso de fotómetros es crucial para poder garantizar las condiciones ambientales adecuadas mínimas para desempeñar un buen trabajo .

Testend Ingeniería te apoya para que tengas tus fotómetros calibrados para garantizar las lecturas que elabora.