Según estudios hechos por la OMS el coronavirus está compuesto por diferentes cepas de virus que puede afectar tanto a animales como humanos, siendo la característica más común que afectan al sistema respiratorio. El COVID-19 es la cepa más reciente de esta familia, sus principales síntomas son, fiebre, tos seca y cansancio; otros síntomas menos comunes pueden ser la diarrea, conjuntivitis, dolor de garganta, dolor de cabeza, congestión nasal pérdida del gusto y/o el olfato, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o pies.

Su propagación se da a través de las gotículas que contienen el virus y salen despedidas a través de la nariz o la boca de una persona contagiada al estornudar, toser o hablar. Estas gotículas son pesadas en comparación con otras, por lo que al ser expulsadas no permanecen durante mucho tiempo en el aire, es por ello que una de las principales normas para evitar el contagio es mantener 1 metro de distancia entre personas. Aunque, sí es cierto que el virus puede mantenerse vivo durante determinado tiempo en las superficies en las que haya caído, por lo que, es imperativo el lavarse las manos constantemente y no tocarse los ojos, nariz o boca después de entrar en contacto con superficies de espacios públicos.

De más está explicar las consecuencias que ha tenido el contagio masivo de este virus en el mundo y cuán difícil ha sido mantenerlo a raya, por lo que cada día se invierten recursos a nivel mundial tanto en posibles vacunas como en desarrollar métodos para evitar su esparcimiento y contagio de forma más efectiva.

La propuesta que ofrecemos ante esta situación es la de usar focos UV como medio para desinfectar sus pertenencias y superficies con las que estén en contacto, está científicamente demostrado que estos eliminan el 99% de los virus y bacterias, y que, además las que sobrevivan no podrán reproducirse puesto que su núcleo se verá afectado como efecto de la luz UV. Por lo que, los invitamos a tomar las medidas correspondientes para evitar la propagación y contagio del virus, y, a informarse de nuestras opciones para apoyarlos en ello.

Ver productos de NDT. Clic aquí.