+1 305 7048548 info@uvmart.net Distribuidores autorizados de Spectro UV Cómo comprar

Curso de Análisis de fallas en componentes metálicos

Objetivo

Al término del mismo, el estudiante será capaz de manejar casos básicos de Análisis de Fallas, realizar correctamente la selección de muestras y gerenciar adecuadamente la selección de los ensayos y análisis requeridos para la resolución de un problema de Análisis de Fallas.

Información del instructor

Prof. Ramón Armando Caballero A., Doctor en Ciencia de los Materiales, Fundador de la Cátedra y el Laboratorio de Análisis de Fallas de la Esc. de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales de la Universidad Central de Venezuela, profesor de pregrado y postgrado (Ciclo de Especialización, Maestría y Doctorado) en las cátedras de Microscopía Electrónica, Comportamiento Mecánico, Mecánica de Fractura Lineal Elástica y Análisis de Fallas, actuó como Coordinador por 30 años del Servicio de Análisis de Falla y Asesoría Industrial de esta Institución. Ha sido asesor por concurso en el área de Análisis de Fallas en la empresa Petroregional del Lago y realizado numerosos trabajos en el área de Análisis de Fallas a empresas del condominio de JOSE ; actualmente es Asesor de Indesca-Oriente (Instituto de Investigación adscrito a PEQUIVEN) en el área de Análisis de Daño-Fallas y Materiales para el proyecto Centro Tecnológico Petroquímico de Oriente (C.T.P.O) desde el año 2010 hasta la fecha actual.

Información adicional

Este curso ha sido dictado en forma presencial bajo la modalidad de curso intensivo en más de 40 oportunidades al personal de diferentes empresas estatales y privadas, incluyendo la Industria Petrolera (Corpoven, Lagoven, Maraven), Pequiven, La Industria Siderúrgica, La Industria Metalmecánica, el INTEVEP, la Industria Eléctrica, el Metro de Caracas, El Colegio de Ingenieros, la Universidad Central de Venezuela, La Universidad del Zulia, La Unexpo (Caracas), La Fuerza Aerea y las empresas Petroquímicas del Complejo Petroquímico JOSE-Edo. Anzoátegui (Fertinitro, SuperMetanol, Metor, SuperOctanos, Petropiar), etc. Su temario es el fundamento de los Cursos de Análisis de Fallas dictados por el mismo profesor, para el Postgrado de Especialización en Inspección y Evaluación de Equipos y para el postgrado de Maestría y Doctorado en Ciencia de los Materiales, dictados en la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales de la Universidad Central de Venezuela.

La mayor parte de los ejemplos que ilustran la discusión de cada uno de los temas de este Curso, están basados en casos reales (tratados de manera anónima y confidencial) de numerosas empresas públicas y privadas del medio industrial venezolano de muchos de los cuales se conservan muestras físicas en el Laboratorio de Análisis de Fallas de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica de la U.C.V., las cuales sirven de referencia para el presente curso.

Para un mejor aprovechamiento del curso, se sugiere que los participantes cuenten con grado académico mínimo de bachillerato técnico.
Personal que necesite estar capacitado y/o requiera certificarse como nivel 1 ó 2 en el método de Inspección Visual, bajo los esquemas de certificación de END, establecidos en las normas vigentes ANSI/ASNT CP189 y la práctica recomendada SNT-TC-1A.
Los programas de los cursos de capacitación en Ensayo no destructivos (END) o temas afines, están diseñados con base en las especificaciones de los documentos normativos ANSI / ASNT CP-105 “. Contenido temático para la calificación de personal en END” e ISO/TR 25107“ Directrices para los programas de formación en END”.

Temario

has been added to the cart. View Cart

Solicitar información

Abrir chat

Contáctanos

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir ofertas y comunicaciones comerciales por parte de UVMART (Políticas de privacidad). Al hacer clic en ENVIAR, da su consentimiento para enviar sus datos a las empresas para las que realiza una solicitud con el objetivo de recibir una respuesta a la misma (Términos y condiciones de uso).

Suscríbete y GANA

Obtén un cupo gratis en nuestras capacitaciones de líquidos penetrantes